El área de investigación de la Guardia Civil de Montijo ha detenido a una vecina de Zahínos, por la sustracción de joyas en la vivienda donde trabajaba.

Hace unas semanas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia presentada por familiares de una vecina del municipio pacense de Zahínos, quienes manifestaban, que tras la muerte de su tía, se percataron que le habían sustraído numerosas joyas de oro que guardaba bajo llaves en el cajón de su cómoda. Joyas, con gran valor sentimental, valoradas en unos 60.000 euros, tal y como han explicado desde la investigación.

Con los datos aportados, los agentes iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de tratar de recuperar los efectos sustraídos, así como lograr la detención del autor de la acción delictiva.

Desde un primer momento, se sospechó del entorno más cercano a la víctima, al no apreciar signo o evidencias de forzamiento en los accesos al inmueble y del lugar donde se guardaba las joyas.

Con las gestiones practicadas, se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos de compra venta de oro de diferentes localidades, pudiendo averiguar, que una de las empleadas que tenían para cuidar a su tía, había hecho entrega de las joyas sustraídas en una tienda de compra-venta de oro de Badajoz.

Estas joyas que, mediante fotografías y albaranes de entrega mostradas, fueron reconocidas sin ningún género de dudas por los denunciantes. Hace sólo unos días se localizó y detuvo en Zahínos a esta cuidadora, comprobando que a la misma también le constaba una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

Las diligencias instruidas junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, quien decretó su ingreso en prisión.