El equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará a la comisión de Economía la bonificación de hasta un máximo del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en aquellos en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Se establece un máximo de 4 períodos impositivos y con el límite de que, en ningún caso, el cómputo del importe de las bonificaciones concedidas pueda superar el coste de ejecución material de las instalaciones.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha señalado que “desde que empezó la legislatura hemos puesto en marcha acciones concretas: modificaciones del Plan General Municipal, puntos de recarga, vehículos eléctricos, aumento de la bonificación del impuesto de vehículos para los vehículos eléctricos y la instalación de placas solares .

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por las energías renovables y prueba de ello es que hoy hemos aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo», ha dicho la edil cacereña.