Usuarios de Aspace  Moraleja ha visitado las instalaciones ganaderas del conocido Victorino Martín, situadas en el término municipal de Portezuelo. Los participantes en esta iniciativa pertenecen a las localidades de Moraleja, Cilleros, Santibáñez, Caminomorisco y Hoyos.

Para comenzar la jornada, pudieron disfrutar de un desayuno de chocolate y churros en uno de los patios de la ganadería.

A continuación, visitaron el resto de las instalaciones, donde pudieron admirar los toros y vacas de Victorino Martín en su entorno natural.

La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) es una agrupación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que acoge a las principales entidades de apoyo a los afectados y familiares de afectados por parálisis cerebral de España. Forma parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, como socio fundador.

Por su parte, Victorino Martín es el nombre de la ganadería de toros bravos española que fundó Victorino Martín Andrés en 1965 y que, actualmente, regenta su hijo Victorino Martín García, afincado en el término de Moraleja.

Se trata de un hierro perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Está considerada como una de las ganaderías más influyentes de la historia de la tauromaquia.