El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta jornada el incremento general de retribuciones del 1,5 por ciento a los empleados públicos de la región.

La Junta ha asegurado que la subida se verá reflejada en la nómina de este mes de noviembre. Según ha explicado el portavoz regional, Juan Antonio González, la medida se aplicará con carácter retroactivo en la nómina de noviembre las cuantías correspondientes a los meses de enero a octubre de este año 2022, según fue acordado la semana pasada en la mesa general de negociación entre los representantes sindicales y el Ejecutivo de esta comunidad.

La propuesta para el ejercicio de 2023 es aplicar el incremento salarial máximo del 3,5 por ciento, contemplando un 2,5 por ciento desde el 1 de enero y un 1 por ciento variable y que estaría sujeto a la evolución del IPC armonizado y del PIB.

La Junta de Extremadura asegura que podrá disponer de una asignación de 36 millones de euros para hacer frente a ese incremento salarial procedente del mecanismo de financiación previsto por el Estado.