La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, que son hermanos, acusados de detuvo al supuesto autor de la sustracción de un vehículo en Aceuchal y el robo perpetrado en un bar del municipio pacense de Almendralejo.

Hace sólo unos días, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo en el municipio, cargado con diferentes herramientas, estableció dispositivos en diferentes vías de comunicación.

Desde la investigación han indicado que varias patrullas consiguieron localizar el turismo circulando por la carretera BA-001. El conductor al percatarse de la presencia de los vehículos oficiales, emprendió la huida, y fue interceptado y detenidos sus dos ocupantes en el término municipal de Arroyo de San Serván. Gracias a esta operación, la Guardia Civil consiguió recuperar  el turismo, las herramientas y la documentación personal de su propietario.

Tras la identificación de los mismos, dos hermanos vecinos de Aceuchal con un amplio historial delictivo y gestiones llevadas a cabo en colaboración con la Policía Nacional de Almendralejo, se pudo averiguar que ambas personas estaban implicadas en el robo de un bar de Almendralejo, donde se apoderaron de dinero y efectos valorados de unos 2.600 euros.

Están acusados de ser  autores materiales de la sustracción del turismo y el robo en el bar. Ya se le han instruido diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.