La  Hermandad de Donantes de Sangre «Virgen de Argeme» de Coria y comarca ha valorado la respuesta solidaria de los ciudadanos que residen en el Valle del Alagón y  Sierra de Gata por su solidaridad a la hora de donar sangre.

El presidente de la hermandad de donantes, que tiene su sede en el Hospital de Coria, ha recordado que España es la primera nación de referencia en donación de sangre y número de donantes que de forma voluntaria y altruista hacen con regularidad sus donaciones. En ese marco, Extremadura se encuentra, por octava vez consecutiva, en el primer puesto del índice de donaciones.

Además, en el  acto de reconocimiento a los donantes, se guardó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento en accidente laboral del donante de Coria, Emiliano Pinadero Rodríguez, que en el transcurso del acto debería haber recogido una distinción.

Anuncios
Anuncios

En el acto, la viuda de Pinadero recibiendo una placa de honor como reconocimiento de las numerosas donaciones del mismo. También fueron reconocidos otros donantes por su respuesta altruista y solidaria. Al acto celebrado en Montehermoso asistió también el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.