El Ayuntamiento de Coria ha publicado en la página web municipal, los pliegos de condiciones que regirán el contrato de concesión de servicios para la prestación del servicio de bar del Hogar del Pensionista de Puebla de Argeme.

El procedimiento de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, en el que toda persona o entidad interesada podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato.

El canon que sirve de base a la licitación se fija en un mínimo, que podrá ser mejorado al alza, de 100 euros mensuales, exento de IVA, y será pagadero dentro de los 5 primeros días de cada mes, desde la fecha de formalización del respectivo contrato. Cualesquiera otros gastos o tributos necesarios u ocasionados para dar cumplimiento al objeto del contrato serán de cuenta de la persona o entidad contratista.

El presupuesto base de licitación, para toda la concesión, asciende a la cantidad de 2.400 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria, la duración de este contrato será de 2 años, desde el 15 de enero de 2023 hasta el 14 de enero de 2025. El contrato podrá prorrogarse, por acuerdo del Ayuntamiento de Coria, adoptado expresamente antes de su finalización, desde el 15 de enero de 2025 hasta el 14 de enero de 2027, y previa certificación por parte de la Tesorería Municipal de estar al corriente con la citada entidad. A la fecha de finalización del contrato la persona o entidad contratista deberá dejar los bienes de dominio público, utilizados para la prestación del servicio objeto de la concesión, libres y expeditos, y en la misma situación en que se encontraban antes de la concesión del servicio, finalizando.

Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

La presente licitación tiene carácter electrónico. Las personas o entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Cabe destacar que el plazo de presentación de proposiciones será hasta el 7 de diciembre de 2022, a las 23:59 horas.