La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 2.004.994 millones la redacción de proyecto y ejecución de obras de mejora de accesibilidad de las estaciones de autobuses de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena.

Los objetivos de este proyecto son mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público, aumentar el confort de las personas usuarias y, por tanto, mejorar la prestación del servicio y las infraestructuras de estas estaciones de autobuses para impulsar un transporte más accesible. Además, se pretende reducir el ruido y emisiones y optimizar los movimientos de los vehículos.

Los trabajos consistirán en la realización de obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a las personas viajeras como el hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería o espacios comunes, así como mejoras de accesibilidad en instalaciones destinadas a las empresas que prestan servicio de transporte.

Asimismo, se realizarán mejoras de accesibilidad en el interior de los autobuses y vehículos destinados al transporte, en el interior de las estaciones se instalará una señalización vertical y horizontal que mejore el flujo del tráfico.

Los proyectos también contemplan obras de mejora de accesibilidad en andenes y dársenas, zonas de espera, ordenación del patio de dársenas y redimensionamiento de los accesos de las personas viajeras a los vehículos para facilitar su trasbordo. Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de diciembre de 2022.

NOTICIA RELACIONADA

Este es el estado de abandono que presenta actualmente la estación de autobuses de Coria