El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que continúa facilitando la implantación de empresas en la localidad a través de la aplicación de una batería de medidas que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial, y en este caso para todas aquellas empresas que se instalen en el casco histórico de Coria.

Dichas medidas consisten en bonificaciones en impuestos, licencia de actividad y enganche de la luz, de modo que aquellas iniciativas que se emprendan en el Casco Histórico de la localidad podrán beneficiarse de: bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y obras (ICIO), exención del pago de la Licencia de Apertura del local de negocio y la bonificación del 100% en el enganche de la luz.

Desde el consistorio destacan que emprender en Coria, en el recinto intramuros, supone invertir en un espacio dotado de infraestructuras y servicios, donde se ubican diferentes puntos de interés turístico de la localidad.

Además, el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria está a disposición de todos los interesados para realizar cualquier consulta, solicitar asesoramiento y tramitar documentos, de ayudas públicas a las que como nueva empresa o empresa ya implantada se pueda optar.

Las personas interesadas podrán adquirir más información llamando al 927 50 80 00 etx. 320, o enviando un email a agente_desarrollo@coria.org, y recibirán el apoyo necesario para que la idea de negocio pueda ser una realidad en un entorno que añadirá valor a un proyecto de futuro.