El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activo este martes la alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de Cáceres.

Además, a lo largo de este episodio se espera una precipitación acumulada de 40mm en 12 horas. Asimismo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos y ciudadanas ante esta situación, circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. Además, recuerdan que, en caso de emergencia, contactar con el 112.