Renfe confirmaba este jueves un nuevo retraso en el tren que une Madrid-Badajoz, una demora de 50 minutos. Así que ha pedido una revisión adicional a personal de Talgo para solucionar la avería de disyuntor que ha ocasionando que los problemas del tren que tienen los extremeños sea una jornada más noticia por su mal funcionamiento.

De hecho, el tren se quedó estacionado en Cáceres para que personal especializado pudiera realizar la «revisión adicional» a la que se refiere Renfe en un comunicado.

El tren que salió pasadas las 16.15 horas de Madrid registró una incidencia técnica que ha motivado realizar un reseteo técnico. Los viajeros incluso tuvieron que hacer un trasbordo y Renfe ha asegurado a los afectados que devolverá el 100% del importe del billete.

Cabe destacar que ayer mismo el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este jueves que la falta de inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno nacional es porque “Extremadura le importa poco”.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que esta inversión es “absolutamente insuficiente”, primero “porque nunca terminan de llegar y segundo porque ustedes (PSOE) son conscientes de que las inversiones en infraestructuras es lo que nos hace poder converger con el resto del país”.

Por ello ha propuesto al portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, que durante una semana “deje el coche oficial” y lleve a cabo su agenda “usando las infraestructuras y servicios del transporte extremeño”.

“Si usted es capaz de hacer eso nunca vuelvo a decir ni una sola palabra del tren ni del aeropuerto y además mi grupo vuelve al Pacto por el Ferrocarril”, ha concluido.

Mientras, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha criticado el veto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las enmiendas ‘populares’ en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para mejorar el tren en la región.

«No quieren que se hable del tren de la vergüenza en el Congreso. Prefieren seguir cesando a mandos intermedios de Renfe, a sabiendas de que la responsabilidad es política», recalca María Guardiola.

En este sentido, Guardiola ha lamentado que el Ejecutivo socialista haya «prohibido» debatir las enmiendas del PP sobre un plan de mejora urgente del servicio ferroviario en Extremadura, la recuperación de los servicios de la línea Madrid-Cáceres-Valencia de Alcántara y la comunicación Madrid-Lisboa. (En la foto de portada, el Rey y Pedro Sánchez durante un viaje realizado en uno de los trenes que pasan por Extremadura)