El Palacio Obispo Solís de Miajadas será el escenario en el que este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, se celebrará el XXXIII Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez, que organiza la institución provincial, con carácter itinerante, y que llega por segunda vez a la localidad miajadeña.

Tal como ha indicado el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, que ha presentado esta nueva edición junto a Marc Costa, árbitro de la Federación Extremeña de Ajedrez, este año se prevé la participación de alrededor de un centenar de ajedrecistas, contando los participantes del torneo infantil y del senior. Entre ellos, Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fides, llegados de distintos países y diferentes puntos de España.

El diputado también ha resaltado la alta participación de jugadores extremeños, en torno al 75%, “que han encontrado un gran aliciente en el hecho de que, como novedad, este torneo será valedero para el ranking internacional”.

Anuncios
Anuncios

En cuanto al torneo infantil, Pablo Miguel López ha querido incidir en su importancia para “impulsar la práctica del deporte entre los más jóvenes y acercarlo, además, a las zonas rurales”.

En esta edición colabora con la Diputación de Cáceres para su desarrollo el Ayuntamiento de Miajadas, la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Miajedrez de Miajadas.