UPA-UCE Extremadura considera que la construcción del regadío de Tierra de Barros supone “un espaldarazo” para esta importante comarca agraria, ya que el gobierno regional ha adquirido un compromiso específico a través de los fondos Feader. “Esta noticia supone un paso muy importante hacia una realidad concreta en Tierra de Barros que era lo que necesitábamos los agricultores de la zona”, mantiene la responsable del vino de UPA-UCE, Catalina García.

Esta organización agraria destaca “el enorme beneficio” que este proyecto supone para los agricultores de toda la comarca con la transformación de sus explotaciones a regadío, favoreciendo la estabilización y el aumento de producciones en Tierra de Barros. “Será un revulsivo para la comarca, tanto para los agricultores regantes como para las industrias que decidan implantarse porque entre todos ayudarán a dar más vida a nuestros pueblos”, apunta García.

UPA-UCE quiere aclarar que, al tratarse de riegos de apoyo, será complicado diversificar cultivos, por lo que desde esta organización agraria insisten en que continuarán trabajando para que los productores obtengan unos precios justos tanto del vino como de la aceituna que les permitan ejercer las inversiones necesarias que conllevan estas nuevas infraestructuras. “Si duda, la puesta en
marcha de estos regadíos aumentará de manera importante las producciones de esta zona y dará estabilidad a las mismas”, concluye García.