El Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación Campo Arañuelo se celebra desde este viernes y  hasta el domingo, en cuatro localizaciones cacereñas, que son Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Millanes y Talayuela.

El campeonato se desarrollará en la comarca extremeña Campo Arañuelo, en la que «destacan diferentes paisajes, montañas, dehesas y campos de cultivo regados por arroyos y embalses, y donde no faltan importantes espacios y recursos de especial interés turístico», según destaca la Junta en nota de prensa.

Dentro de Campo Arañuelo, serán cuatro las localizaciones que acogerán el CECEO 2022, ofreciendo cada una de ellas las diferentes competiciones programadas en el campeonato.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha explicado que el Campeonato presenta un nuevo formato atractivo con tres pruebas oficiales (sprint nocturno urbano, intermedia de bosque y relevo bosque) y un relevo de la amistad y tendrá lugar en Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Millanes y Talayuela, donde se darán cita centros escolares de todo el país.

El evento ha sido organizado por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) en colaboración con la Dirección General de Deportes y el compromiso de los cuatro municipios participantes, está abierto a todos los equipos de centros escolares que quieran participar en las categorías de infantil (nacidos en 2009 y 2010), cadete (nacidos en 2007 y 2008) y juvenil (nacidos en 2005 y 2006).