Luis Roso, escritor moralejano, y su última novela «El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta» estarán el próximo domingo 13 de noviembre en el programa televisivo de misterio Cuarto Milenio, en Cuatro, presentado por el periodista Iker Jiménez.

La primera edición fue publicada el 10 de octubre y en ella narra uno de los crímenes más truculentos y misteriosos de la historia del siglo XX en España. Una historia que aconteció realmente en 1915 en la localidad natal del escritor, Moraleja. En poco menos de un mes, a principios de noviembre, la segunda edición fue lanzada a las librerías.

Anuncios
Anuncios

Un hombre, dos niñas y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron masacrados a hachazos en una finca de la localidad, y como consecuencia cinco campesinos de la zona fueron condenados a cadena perpetua tras un oscuro proceso judicial con el que las autoridades buscaban ocultar la verdad de lo sucedido.

La condena a estos cinco campesinos fue el inicio de una serie de campañas en los periódicos de la época protagonizadas por los abogados defensores, convencidos de la inocencia de sus defendidos y de que se había cometido un gravísimo error judicial. E incluso de que todo aquello podía ser parte de una trama mucho más perversa y atroz que el propio crimen.