El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado públicamente la firma del pliego de cláusulas administrativas que han de regir la contratación de las obras recogidas en el Proyecto Técnico «Ejecución de Glorieta en C/Brasil».

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado abril un decreto por el que se declaraba urgente la ocupación, por parte del Ayuntamiento de Coria, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la obra de construcción de una rotonda en la calle Brasil de esta localidad.

La urgencia de la obra se fundamenta en que en los últimos años se ha dotado a dicha zona de servicios como centro de salud, residencia de ancianos, un centro de día, estación de autobuses e hipermercados, que suponen un tráfico rodado y peatonal muy intenso.

Con el objetivo de minimizar riesgos para la circulación en esa zona, se ha previsto la construcción de una glorieta de regulación de tráfico que conecte las avenidas y arterias principales de Coria. También se garantizará el acceso y la continuidad peatonal en dicha zona.