Los hospitales de Extremadura tienen actualmente un total de 20 pacientes ingresados por Covid-19, misma cifra que hace una semana, si bien dos de ellos están en la UCI, frente al pasado jueves que no se registraba ninguno.

En estos últimos siete días han fallecido dos personas, una menos que en la semana anterior, por lo que el total de víctimas es de 2.623 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 74 años de Villafranca de los Barros y otra de 79 de Valencia de Alcántara.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 132,21 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 68,54, por los 159,34 y 64,02, respectivamente, de hace una semana.

Anuncios
Anuncios

Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

DATOS POR ÁREA A DÍA DE HOY
El Área de Salud de Badajoz registra el mayor número de pacientes hospitalizados, con ocho (Acumula 478 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En la de Cáceres hay dos ingresados, uno de ellos en UCI (644 fallecidos).

Por su parte, el área de Mérida tiene tres pacientes hospitalizados (378 fallecidos); Don Benito-Villanueva de la Serena tiene un paciente (371 fallecidos), Plasencia tiene cuatro ingresados (285 fallecidos); Navalmoral de la Mata  un paciente (147 fallecidos); Llerena-Zafra  también cuenta con un paciente (186 fallecidos) y Coria no presenta hospitalizados (134 personas fallecidas).