La concejala de turismo, Belinda Martín, junto a Isabel Blanco, concejala de deportes, y Silvia Bartolomé, entrenadora del Club de Baloncesto Plasencia Ambroz, han presentado la nueva equipación que lucirá el equipo en la temporada.

La equipación que vestirán los jugadores del CB Plasencia Ambroz durante la temporada representará a la ciudad, no solo en nombre, sino también incluyendo motivos de los monumentos más representativos y emblemáticos de Plasencia. En este sentido, en la parte delantera se aprecia el plano de Plasencia, y la parte trasera muestra elementos del patrimonio histórico como la Catedral, la Muralla o la fuente de Alfonso VIII.

Esta indumentaria refleja la sinergia existente entre el deporte y el turismo, así mismo sirve para representar los valores que caracterizan al equipo y a la propia ciudad.

“Este equipo ya era una ejemplo de inclusión, diversidad y deporte, ahora también lo será de turismo” afirma Silvia Bartolomé. Por su parte, Belinda Martín añade que la iniciativa es trasladar la ciudad de Plasencia a los diferentes lugares dónde compita este club, “el deporte es una vía que impulsa el turismo y lo de forma visible y frecuente” afirma la Edil de Turismo.