El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha confirmado esta jornada que el  Ejecutivo regional está estudiando la solicitud de la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa promotora de la azucarera de Mérida.

González ha asegurado que la solicitud de la prórroga está dentro del procedimiento administrativo y ha añadido que en estos momentos la Consejería para la Transición Ecológica está estudiando la propuesta que ha hecho dicha empresa. De este modo ha respondido a los medios tras finalizar el Consejo de  Gobierno celebrado esta jornada en Mérida.

De esta forma, ha aseverado que la solicitud debe cumplir una serie de requisitos para que le sea concedida esa prórroga y, si cumple, «lógicamente se le da esa prórroga».

Anuncios
Anuncios

«Pero eso es algo que está contemplado en el procedimiento administrativo y es algo que se hace con cualquier empresa en Extremadura, nada más allá de ningún tipo de excepcionalidad», ha planteado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En esta línea, ha remarcado que si la empresa, ya se llame azucarera o X, ha dicho, cumple los requisitos para que se pueda prorrogar se prorrogará «sin ningún tipo de problema».

IMAGEN: (Promotor de la azucarera de Mérida).