Las cuentas de la Diputación Provincial de Cáceres para el próximo año llegarán a los 156,25 millones de euros, tal y como ha informado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez.

Cabe destacar que los presupuestos de la institución cacereña llegarán incluso a superar los 170 millones de euros si se tienen en cuenta los montantes del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), que contará con un presupuesto de 7,69 millones, y los tres consorcios dependientes, es decir, el Museo Pérez Comendador-Leorux, la Institución Ferial de Trujillo y el Consorcio MásMedio).

Desde la Diputación de Cáceres han indicado que el 58,33% del presupuesto se destinará a inversiones en municipios, 17,7 millones de euros se emplearán en la creación depuestos de trabajo y aproximadamente 6 millones se contemplan en el capítulo de gastos corrientes.

«Por tanto, el presupuesto de este año consiste en un proyecto que busca trazar una ruta para la actualización de la economía municipal, la creación de empleo y la recuperación económica. Este presupuesto marca la capacidad de iniciativa del gobierno provincial, de su compromiso con nuestros pueblos para la reactivación de la economía en contra de las presiones inflacionistas que ejercen un efecto negativo sobre la recuperación económica por cuanto merman la capacidad de compra de nuestros municipios», ha dicho el presidente de la Diputación de Cáceres.

Desde la Diputación de Cáceres se han destacado que en el presupuesto es que en el ejercicio 2023 los ayuntamientos dispondrán antes del dinero del Plan Activa en sus arcas para poder comenzar su ejecución.

Así el presidente ha explicado que los ayuntamientos remitieron en el mes de octubre una pre-asignación de fondos de donde querían destinar cada uno de ellos y esto ha permitido a la Diputación de Cáceres llevar al presupuesto del 2023 de forma nominativa y como subvención directa a cada uno de los ayuntamientos el dinero para lo que han solicitado. “en unos casos para gastos corrientes, para obras o para empleo y, al ir nominativo, lo único que hay que hacer es el expediente de transferencia a los ayuntamientos”

.- En la foto, el presidente de la Diputación de Cáceres en el acto informativo en el que ha presentado las cuentas de 2023.