La Audiencia provincial de Cáceres ha absuelto al alcalde y al concejal de obras de la localidad de Villanueva de la Sierra (Cáceres) de los delitos de coacciones y prevaricación urbanística por los que venían siendo acusados.

La   sentencia   señala   que   parecer ser que existían quejas   de   varios   propietarios   de   fincas próximas a un arroyo se venían quejando de que se hubiese asfaltado una calleja dado que el agua de dicho arroyo cuando tenía un gran caudal se desbordaba y anegaba las fincas. Para solventar esta situación se decidió por el ayuntamiento de la localidad hacer un murete en el margen derecho del arroyo sin la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los   hechos   fueron   denunciados   por   un   vecino   y   cuando   se   comprobó   la veracidad   de   los   mismos,   el   alcalde   solicitó   la   pertinente   autorización   de ejecución de obras para la construcción del murete para la protección frente a las aguas pluviales, pues la calleja carece de canalización de evacuación, siendo legalizadas las obras por la Confederación.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.