La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera de Extremadura ha decidido volver convocar paros en carretera y ha informado de que espera un seguimiento masivo de dicha huelga que comenzará la próxima semana de forma indefinida.

Según fuentes de la plataforma, se estima que los paros serán respaldados por el 90% de los 3.200 transportistas que tiene contabilizados en la región.

Cabe destacar que la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional ha anunciado este paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo durante una rueda de prensa en Madrid, en la que Manuel Hernández, presidente de la plataforma, ha dado a conocer el resultado de la votación que han llevado a cabo este fin de semana en sus delegaciones provinciales sobre la reanudación del paro.

«Los políticos aprobaron un Real Decreto en agosto, nos pidieron tiempo y estamos en noviembre y no se han hecho nada», ha declarado Germán Martínez, presidente en la región de esta plataforma  «sólo queremos que se cumpla la ley. Nos sentimos defraudados y estamos arruinados», han indicado.

Germán ha vuelto a calificar de «lamentable» la situación que están viviendo, ya que tienen que trabajar en condiciones muy precarias, y reclaman soluciones inmediatas porque de lo contrario, afirman, están abocados a la ruina total.

Hay que señalar, que en el caso de Extremadura, el 97% de los profesionales respaldó los paros, mientras que un 2% votó que no y un uno por ciento se abstuvo.