El proyecto europeo dRural que desarrolla la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha convocado un proceso selectivo de servicios tecnológicos rurales para mejorar la digitalización e impulsar los servicios disponibles en el medio rural extremeño, con un importe global de 300.000 euros.

La convocatoria contempla una línea de subvenciones para la financiación de aplicaciones digitales con dos modalidades, por un lado servicios simples, que son los que tienen una funcionalidad básica para empresas de la región; y servicios complejos, encaminados a desarrollar servicios conectados a otras plataformas ya existentes.

El proyecto dRural financiará el desarrollo de soluciones tecnológicas a un total de 20 proveedores de servicios para que formen parte del marketplace del proyecto, y cuatro proyectos de mayor envergadura a empresas que conecten sus servicios con otras plataformas de datos y con dRural para la gestión de sus servicios e información.

Anuncios
Anuncios

Los 20 servicios simples obtendrán 5.000 euros de financiación y los cuatro servicios complejos 50.000 euros. Se destina por tanto un presupuesto de 300.000 euros para la creación de aplicaciones digitales para empresas rurales en Extremadura, ha recordado la Junta en nota de prensa.

Además, todos los servicios financiados formarán parte de la plataforma dRural.eu que tiene el objetivo de ser el mayor portal de servicios rurales de Europa.

El proyecto dRural se está desarrollando actualmente en Suecia, Croacia, Holanda y España, y tiene como objetivo lograr replicar la experiencia en otras regiones europeas.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y desarrollará un marketplace de servicios con el objetivo de conectar a posibles usuarios finales del ecosistema con los proveedores de servicios en las zonas rurales, ofreciendo un amplio rango de servicios a la vez que se impulsa el crecimiento económico y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.