Juntos X Extremadura, ha presentado sus candidaturas en las dos capitales de provincia: María Borrero Solano, para la alcaldía de Cáceres y Juan Pérez Campos, para la de Badajoz.

Borrero, natural de Cáceres, en su programa ha destacado su deseo de volver a convertir la localidad en una ciudad universitaria, con una oferta académica «atractiva como lo fue anteriormente y consiguió que nuestros jóvenes tuvieran arraigo a su tierra y sembraran aquí un futuro». Ha recalcado la importancia de crear proyectos posuniversitarios como los MIR.

Por otro lado, ha mostrado interés en facilitar los trámites burocráticos de la ciudad, especialmente para los emprendedores. Además, también ha mencionado la necesidad de adecuar algunos edificios en desuso, como el antiguo CEDEX de Ronda del Carmen o el mercado cerrado de la Avenida de la Bondad, para desarrollar en ellos distintas actividades.

Para la candidata, fortalecer la imagen que Cáceres está obteniendo gracias a las producciones cinematográficas puede hacer a la localidad más accesible para las productoras de televisión y cine que conlleven una mejora en los datos turísticos.

Finalmente, su programa especifica la renovación de las ventajas fiscales que se implantaron durante la pandemia para con la hostelería, con el objetivo de aliviar al sector, castigado actualmente por las subida de los precios de la energía, los combustibles y las materias primas.

Por su parte, el candidato pacense ha suscrito muchas de las medidas propuestas por su compañera y ha querido hacer hincapié en las acciones necesarias en el Guadiana y la recuperación del casco antiguo de Badajoz.

Además, han destacado una serie de medidas comunes entre las que destacan la instalación de cámaras de vídeo en ambas ciudades para disuadir la realización de posibles delitos. También coinciden en realizar cambios legislativos y administrativos en términos de ocupación, el fomento de la comunicación entre las capitales provinciales mediante la autovía y la línea de alta velocidad, la implementación de una fiscalidad especial para Extremadura por considerar que esta es una región aislada y una reducción del 50% del recibo de la luz por ser los principales productores.