Los comercios minoristas de la provincia de Cáceres han tenido la oportunidad de participar en unos talleres de formación y asesoramiento en marketing, concretamente a través de una metodología innovadora basada en la gamificación.

Esta metodología  es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Los establecimientos de las distintas localidades que han asistido a los talleres competirán entre ellas en lo que será el I Gran Torneo del Comercio Cacereño, cuyo premio final será de 6.000 euros para la asociación empresarial de la localidad representada por el ganador.

En el certamen podrán poner en valor los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales de formación y asesoramiento. Esta iniciativa está desarrollada por la Cámara de Comercio de Cáceres con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios de Plasencia (Fescop), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Trujillo (Asemtru), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas (Acomic), la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc), la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata) y la Asociación del Comercio Moralo.