A partir del 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada año la organización pone a disposición de los participantes. Las inscripciones se podrán realizar de forma sencilla y cómoda a través del formulario que contiene la página web oficial de la feria.

La XII edición se llevará a cabo en su lugar habitual de celebración, el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, recinto con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento.

Además, se seguirá contando con la ampliación del recinto con la carpa anexa de 1.200 metros cuadrados que permite dar cabida a más puestos para la compra-venta.

Son miles de personas han pasado por otras ediciones para participar de una forma u otra en esta feria, en la que se se puede disfrutar de numerosas exposiciones, de la compra, venta y el intercambio de infinidad de artículos coleccionables aumentando con ello las colecciones particulares o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran número de comercios especializados que se reúnen.

La feria está organizada por la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa”. Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que son cada edición más las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra o Francia. Por ello, recomiendan hacer las reservas hoteleras con bastante antelación.

Además de la zona dedicada a la compra-venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar con un espacio dedicado para que aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre el intercambio de objetos. Como ya viene siendo tradicional en todas las ediciones, en la zona alta del pabellón y en el exterior del mismo se sitúan las distintas exposiciones que cada año son renovadas.

Los interesados en participar en esta XII Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.

Los comerciantes y tiendas podrán solicitar un máximo de 10 metros por puesto con un precio inicial de 15€ el metro.

Los coleccionistas particulares o asociaciones contarán con una zona exclusiva para ellos gratuitamente donde poder realizar sus intercambios o darse a conocer, estando prohibida la venta.

Por último los expositores interesados en exponer sus colecciones o parte de ellas únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad de espacio y poder hacerlo.