La directora general de Personal Docente, Eva Martín, ha anunciado que el próximo año se celebrarán oposiciones de Secundaria para cubrir las plazas de reposición.

«La Consejería de Educación y Empleo celebrará en junio de 2023 las oposiciones a los cuerpos de Secundaria para cubrir la reposición que se produzca en los distintos cuerpos y especialidades», ha informado la directora general de Personal Docente.

Se seguirá, por tanto, el calendario ordinario, ya que este año, 2022, se han celebrado oposiciones al cuerpo de maestros.

Además, en los próximos días, la Consejería de Educación y Empleo convocará el concurso excepcional de estabilización por baremo de méritos con la oferta de 322 plazas docentes, distribuidas en siete cuerpos docentes.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre próximos.

Eva Martín ha explicado que éste es el primer concurso del doble procedimiento previsto por la Ley de medidas urgentes para la estabilización del empleo temporal de larga duración, aprobada en el 2021.

Las otras 819 plazas previstas en el proceso de estabilización (hasta las 1.141 plazas totales) serán convocadas en el concurso-oposición de estabilización que, tras su negociación en la Mesa Sectorial de Educación, deberá estar convocado antes del 31 de diciembre de este año.

La fase del concurso-oposición se celebrará en el año 2024, ya que, tal y como fija la normativa estatal, estas plazas se ofertarán en los correspondientes procesos selectivos, que se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha tope.

De las 322 plazas que se convocarán en la fase de concurso, 119 corresponden al Cuerpo de Maestros ; 144, al Cuerpo de Profesores de Secundaria; 14 son para el Cuerpo de Profesores Especialistas de Formación Profesional; 11, para Escuelas Oficiales de Idiomas; 19, para profesorado de Música y Artes Escénica; 12, para Artes Plásticas y Diseño, y 3 para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.