La última novela de Luis Roso, «El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta» ha alcanzado la segunda edición en menos de un mes. Un hecho que muestra la gran acogida de esta historia negra que, como el propio autor comenta, es mucho más profunda de lo que parecía en un principio.

La primera edición fue publicada el 10 de octubre y en ella narra uno de los crímenes más truculentos y misteriosos de la historia del siglo XX en España. Una historia que aconteció realmente en 1915 en la localidad natal del escritor, Moraleja.

Un hombre, dos niñas y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron masacrados a hachazos en una finca de la localidad, y como consecuencia cinco campesinos de la zona fueron condenados a cadena perpetua tras un oscuro proceso judicial con el que las autoridades buscaban ocultar la verdad de lo sucedido.

La condena a estos cinco campesinos fue el inicio de una serie de campañas en los periódicos de la época protagonizadas por los abogados defensores, convencidos de la inocencia de sus defendidos y de que se había cometido un gravísimo error judicial. E incluso de que todo aquello podía ser parte de una trama mucho más perversa y atroz que el propio crimen.