El Ayuntamiento de Jarandilla ha decidido otorgar el premio Escobón de Oro 2022 al Parador Nacional de Turismo de esta localidad cacereña.

Según ha destacado el alcalde de la localidad, Fermín Encabo, en LA MAÑANA de Radio Interior, «el Escobón de Oro nace para un reconocimiento especial para aquella o aquellas personas, asociaciones, instituciones, empresas, que hayan desarrollado o estén desarrollando una labor especial en beneficio de Jarandilla de la Vera».

Por ellos, se ha decidido que este año, el Parador Nacional de la localidad sea el premiado, ya que «es una empresa pública al servicio del turismo desde 1928, promocionando la mejor imagen de nuestra localidad, además protege nuestro patrimonio cultural e histórico, promueve la economía local y el cuidado del medio ambiente».

Además, el alcalde ha destacado que es «Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico desde el 3 de septiembre de 1991, y es que hablar de Jarandilla es hablar del Parador nacional. Es casi imposible desligar uno y otro. El Parador es conocido en buena parte de la geografía nacional, y es uno de los lugares más visitados por quienes acuden a Jarandilla».

Cabe destacar que este premio será otorgado el 7 de Diciembre a las 12:00 horas, en el museo de Los Escobazos, para dar pistoletazo de salida a las fiestas más emblemáticas de la localidad.