El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha valorado la bajada de paro en la región en el mes de octubre pero ha incidido en la necesidad de crear empleo industrial y tejido empresarial fuerte que “cree riqueza” y “fije población” en la región.

Así, aunque Casares ha manifestado que la bajada de paro es “siempre algo positivo” también “hay que analizar la letra pequeña”.

“Mientras que en la media del país los afiliados a la Seguridad Social suben en Extremadura bajan en más de 1.000 personas”, ha expuesto al tiempo que ha añadido que “el paro baja pero esto no se ha traducido en que haya más extremeños trabajando puesto que los afiliados a la Seguridad Social descienden”.

Por ello ha insistido en que, al no tener un sector industrial importante “esto hace que los empleos que se creen no sean de calidad” por lo que ha vuelto a recalcar que en Extremadura necesitamos industria “y no falsas promesas y megaproyectos que nunca llegan”.

Además, el diputado de la formación naranja ha subrayado que el desempleo en Extremadura sigue teniendo cara de mujer. “Más del 60% de desempleadas son mujeres, una gran brecha de género que habría que acortar a marchas forzadas”.