Un hombre de 55 años de edad ha resultado herido tras caer en el Puente Carrascal, en la reserva  natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

El Centro 112 ha confirmado que el hombre se encontraba practicando senderismo en este paraje natural. El suceso se ha producido pasadas las 13.3oo horas de esta jornada, y  una llamada recibida en 112 de Extremadura alertó de lo que estaba ocurriendo.

El senderista ha sufrido una fractura de peroné y ha tenido que ser derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Fue necesario que se trasladaran hasta el lugar de los hechos sanitarios de Cabezuela del Valle y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña. Su pronóstico inicial es menos grave, según el 112.

Cabe recordar, que el pasado día 23 de octubre una mujer de 63 años y  de Barcelona fallecía tras precipitarse al agua en Los Pilones, también en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos.

Además, hace sólo unos días la Guardia Civil lanzaba  a los ciudadanos una serie de consejos que son fundamentales a la hora de practicar senderismo y si nos perdemos realizando esta práctica.

Es fundamental llevar un teléfono móvil con suficiente batería. Hay que llevar bebida y tenerla siempre a mano, ya que la hidratación debe ser constante. En las subidas, los senderistas siempre darán pasos cortos. Es aconsejable el uso de bastones, que nos ofrecerán estabilidad y nos ayudarán a descargar parte del peso de las articulaciones.

Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia que tiene el uso de calzado adecuado. Las botas ayudarán a evitar torceduras. Hay que vestirse por capas y evaluar a lo largo de la ruta si sobra o falta ropa y ponerse o quitarse las capas que sean necesarias, procurando usar siempre tejidos técnicos.

Además, nos indican que es fundamental el uso de mochilas con sujeción lumbar. Hay que protegerse del sol y del frío, además de ponerse protección solar ya que la radiación ultravioleta es más incisiva en la montaña.

En la foto de archivo, agentes de la Guardia Civil en un rescate.

NOTICIA RELACIONADA

Estos son los consejos que da la Guardia Civil para actuar si nos perdemos en el campo