El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Extremadura se eleva a 13, según los datos oficiales dados a conocer por la Junta de Extremadura.

Con la confirmación del asesinato de una mujer en Valencia de Alcántara,  el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 36 en este año 2022, y a 1.166 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Cabe recordar que existe el teléfono 016 para ayudar a las personas víctimas de violencia. También hay, consultas online a través del email 016-onlineigualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600.000.016 y el chat online, accesible desde la página web: https://violenciagenero.igualdad.gob.es, así como la red de recursos de atención a víctimas de violencia de género de la Junta de Extremadura están a disposición de todas las víctimas de violencia.

Además, se ha dado a conocer que actualmente desde el Punto de Atención Psicológica, 120 mujeres reciben ayuda por casos activos de violencia de género, mientras que desde noviembre del año pasado, han pasado por la Oficina de Igualdad de Mérida 217 víctimas.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la víctima de Valencia de Alcántara tenía 30 años y era madre de dos hijos, uno de ellos un bebé de catorce meses. La mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 41 años que ya ha sido arrestado por la Guardia Civil.

NOTICIA RELACIONADA

Valencia de Alcántara decreta tres días de luto oficial por la joven presuntamente asesinada por su marido