La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de los robos perpetrados en cuatro viviendas y una oficina del municipio pacense de Olivenza.

Hace unas semanas la Guardia Civil comenzó a investigar una serie de robos perpetrados en diferentes inmuebles de su localidad, la mayoría de ellos en viviendas.

El autor de las acciones ilícitas, mediante el mismo “modus operandis”, escaló muros y fracturó los accesos para adentrarse en los mismos, apoderándose de dinero, joyas y otros objetos de valor.

Con las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos,  manifestaciones obtenidas y otras pesquisas, los agentes  sospecharon de alguna persona próxima al entorno y conocedora de los domicilios.

Ante la posibilidad de que algunos de los efectos sustraídos pudieran ser entregados para su venta en centros de reciclaje, se inspeccionaron diferentes establecimientos, consiguiendo localizar y recuperar parte de ellos en un centro gestor de Badajoz.

Inspecciones, en las que se pudo averiguar la identidad de la persona que hizo su entrega, un vecino de Olivenza.

Con la pruebas incriminatorias, se le localizó y detuvo en su localidad de residencia, instruyéndole diligencias por su supuesta implicación  en cuatro robos en viviendas de sus vecinos (una de ellas con sus moradores en su interior), así como en una oficina oliventina.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.