Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Valencia de Alcántara han detenido a un hombre de 41 años de la misma localidad por, presuntamente, asesinar a su esposa, de 30 años.

El supuesto homicidio se produjo sobre las 00:25 horas del día de hoy, 1 de noviembre, y fue el propio autor el que realizó una llamada de teléfono al puesto de la Guardia Civil para avisar de lo acontecido. De esta forma, los agentes se dirigieron hasta el domicilio donde detuvieron al varón. Este tenía antecedentes de violencia de género con la víctima, aunque el caso se encontraba inactivo.

Los servicios sanitarios también se desplazaron al lugar de los hechos pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres han abierto diligencias de investigación.

Ante lo ocurrido, Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, ha condenado los hechos y calificado como «asesinato machista».

Vía redes sociales ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, además de instar a la «unión» de las administraciones y la sociedad para conseguir eliminar esta «maldita lacra».