La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, una nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la contratación de gerentes de dinamización comercial, cuya cuantía total asciende a 1.406.250 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier ayuntamiento de Extremadura cuya localidad ejerza una atracción comercial y de turismo sumada a su padrón, superior a los 6.500 habitantes.

Estas subvenciones sufragarán el 75% de los costes salariales de la prestación del servicio, durante un periodo de tres años, de la persona contratada. La persona gerente, tendrá como misión principal la de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad, en todas las áreas y espacios comerciales, incluidos los mercados de abastos, así como otras funciones, que se detallan en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes se establece hasta el 25 de noviembre, siendo el procedimiento de concesión de estas ayudas, por concurrencia competitiva.