Las obras de pavimentación entre el Residencial Gredos y la rotonda de Cáceres El Viejo en la calle Severo Ochoa ya han concluido, una actuación que se ha ejecutado en un mes con una inversión de 59.445,93 euros y que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad en dicha calle.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que “hace unos años se ejecutó un vial de gran capacidad que parte de la Avenida de los Trigales, ubicado en la urbanización Cáceres el Viejo, y acaba enlazando mediante una glorieta en la calle Severo Ochoa”.

El vial cuenta con aceras de tres metros en ambos lados, así como en todo el perímetro de la glorieta, ha señalado, “pero existían dos tramos de la calle Severo Ochoa donde desaparecía la continuidad peatonal en uno de sus márgenes, lo que obligaba al peatón que circula por ese lado a cruzar dos veces por distintos pasos de peatones para llegar a las nuevas aceras del vial construido”.

Anuncios
Anuncios

Para mejorar la seguridad y la accesibilidad, “se han construido esos dos tramos de acera dando continuidad peatonal a la calle en ambos márgenes. Además de la señalización, se han incorporado papeleras y bancos”.

“Una actuación necesaria para las personas que transitan por esta vía, y un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios y pedanías de nuestra ciudad”, ha aseverado Licerán.