La XV Subida al Castillo de Portezuelo disputada el domingo 30 dejó dos nuevos conquistadores del Castillo puesto que Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) y Óscar Vergel (Extremadura Sport)l se imponían en meta por primera vez en la Villa de Portezuelo.

Noche de tormenta que hacía presagiar lo peor para los corredores que quedó en llovizna suave para la hora de la salida de la ruta senderista, que se retrasó para intentar esquivar la misma.

El día fue de menos a más pues con el paso de las carreras de las categorías inferiores, que se vieron mermadas por la lluvia de la noche, se transformó en un día de claros y nubes con momentos de fuerte sol que hizo pasar apuros a varios de los corredores.

Anuncios
Anuncios

Tras la salida de la ruta y las pruebas de menores, que disfrutaron de recorridos urbanos y por el entorno natural cercano al casco urbano, llegaba el momento de las salidas de la prueba larga y corta de la Subida al Castillo.

Con corredores llegados de diferentes puntos de la geografía española, se inició la XV Subida que transcurrió por lugares emblemáticos de la Villa como la laguna, el caño , los Horcones, el manantial, los cortafuegos de Arco, el castillo y la cresta de la piscina que a muchos se les atragantó al ser la última dificultad de la prueba.

Tanto Óscar Vergel como Elisabeth Vaquero tomaron la delantera de sus contrincantes pronto y con paso firme llegaban con ventaja a la meta.

El podio masculino lo cerró Iván González (Paporros-BTT) y Francisco Javier Sotés (Team Isla Sport), mientras que en féminas tras Elisabeth, entraba Enma Domínguez (U Lagartu Running) y María Soledad Rodríguez (Trail Comesuelas). En la prueba corta, los vencedores fueron Pedro José Hernández (Andiajoa Torrejoncillo) y María Cristina Martín (Independiente).

Una prueba que fue puntuable para el Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña FEXME, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes y que fue organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, Ayuntamiento de Portezuelo y FEXME con el apoyo de diversas casas comerciales de Portezuelo y foráneas.