Otoño es una época especial para Extremadura ya que sus entornos naturales se tiñen de colores ocres y verdes que se hacen uno con los olores tan característicos de esta estación. En este marco excepcional destaca el Valle del Ambroz y su Otoño Mágico, declarado en 2017 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como una experiencia ineludible para los que quieran descubrir el norte extremeño.

Dentro de este se desarrollan más de 70 actividades, entre las que resaltan algunas:

El sábado 5 de noviembre, Baños de Montemayor incluirá una extensa variedad de opciones para los asistentes. Entre estas se encuentran: la ruta guiada de los cesteros en la que se recorrerán 8 kilómetros entre castaños, visitas guiadas sobre la historia de la localidad, degustaciones de gastronomía local y música a cargo de una banda sinfónica.

Los amantes del deporte podrán disfrutar los días 5 y 6 de noviembre del Campeonato de Extremadura de Orientación Sprint, Media y Larga Distancia en los entornos de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás. Apto para todas las edades y para la iniciación, las inscripciones pueden hacerse en la web fexo.org.

Hervás será la sede del Día del Ambroz, el sábado día 12, en el que habrá un mercado de artesanía, degustaciones gastronómicas, caricaturistas y desfiles. Para finalizar la jornada, Carmen Tena, al cante, y Diego de Paula, al toque, y La Tana, al baile, llenarán de flamenco y copla el Cine Teatro Juventud.

El día siguiente, El Pabellón de Gargantilla acogerá al humorista J.J. Vaquero, acompañado de Jesús El Negro, con «Risas Mágicas» para aportar sus dosis de humor. Para la actividad, que dará comienzo a las 7 de la tarde, será necesario realizar unas inscripción previa y ser mayor de 14 años.

El día 19 de noviembre, el Cine Juventud de Hervás volverá a ser el centro de atención con el concierto de músico extremeño Huecco y su «Acústico Salvaje».

Gargantilla organiza una jornada solidaria el 26 de noviembre donde habrá dibujantes urbanos, animación a cargo de J.Carrón, mercado y gastronomía y versiones de música española con toques de rumba y flamenco de la mano de Bule & Cía.

El último fin de semana del Otoño Mágico será el primero de diciembre, y concretamente, el sábado 3 a las 17:00 horas, el mago Jorge Luengo mostrará su magia en el espectáculo «Imposibilia». Un show participativo y divertido en el que fluye la interacción con el público.

Estas tan solo son una pequeña muestra de lo que depara el Valle del Ambroz y su Otoño Mágico 2022. Su programa completo se encuentra en la página web visitambroz.es.