El Ayuntamiento de Caminomorisco ya esta organizando la celebración de la VIII Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes que se va a celebrar del 11 al 13 de noviembre de 2022.

Serán tres días llenos de actividades en los que se podrán encontrar mesas informativas, talleres infantiles, calbotadas e incluso un concurso de miel. Además, desde el ayuntamiento destacan que la feria contará con la mascota que representa la apicultura para amenizar el recinto.

El viernes día 11 de noviembre se contará en la inauguración de la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y como anfitrión local nos acompañará el Alcalde del Ayuntamiento de Caminomorisco, Gervasio Martín Gómez.

Más tarde habrá una visita al recinto ferial y expositores, y a las 12:00h se realizará una actuación de flolclore tradicional con los niños de la escuela Municipal de Paleo de Caminomorisco.

Ya por la tarde, la feria continuará con el I Certamen de Tamborileros Hurdanos, y luego una degustación de castañas asadas. Además, se podrá disfrutar de la presentación del Convenio de Cooperación turística «Las Hurdes- La Alberca» y de la ponencia «Avances y Retos del Proyecto Mosaico en Las Hurdes.

Para el sábado 12, la jornada comenzará a las 11:00h con las Jornadas Técnicas de Apicultura y la mesa redonda la Sanidad Apícola y la lucha contra la Varroa. A las 11:30h los niños podrán asistir a un taller infantil y más tarde se realizará un showcooking a cargo de José Manuel Galán. La jornada continuará por la tarde con una cata de mieles a cargo de la Cooperativa Apihurdes y terminará con el acto de entrega de condecoraciones y homenaje de la comarca de Las Hurdes.

Para el domingo 13 de noviembre, la jornada comenzará a las 11:00h con un concurso de miel, más tarde se volverán a realizar talleres infantiles, y la mañana será amenizada por la actuación musical del grupo Efecto Verdolaga.

Para poner fin a estas jornadas, a las 13:00h se realizará la entrega de premios del Concurso de Mieles y a las 15:00 será la clausura de la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo.