La Gala Homenaje a la Personas Mayores ha puesto el colofón a las actividades que se han estado desarrollando durante este mes de octubre, el Mes de las Personas Mayores, donde se ha rendido homenaje a Eugenio Cantero y a Trinidad León Berdión, y se ha reconocido la labor de 13 personas representativas del movimiento asociativo de personas mayores de la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha resaltado la importancia de estos reconocimientos “que son seguramente los más importantes que podemos valorar en este ámbito de las personas mayores, porque los eligen los mayores de entre los vecinos de la ciudad y eso les da un valor muy especial”.

Y además, ha añadido, “porque hoy reconocemos no sólo a los premiados sino a todos ustedes por el esfuerzo de la construcción de esta ciudad, porque ello es posible gracias a muchas personas que han construido la ciudad”.

“Tenemos que ser conscientes de que la ciudad no es algo que organiza el Ayuntamiento y se lo entrega a los vecinos”, ha incidido, “sino que la hacemos entre el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas, las asociaciones y entre ellas las de mayores, la sociedad civil… y entre todos, uniendo fuerzas, la vamos construyendo”.

El regidor municipal ha agradecido la labor de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Municipal de Asuntos Sociales “que organizan este acto con mucho cariño” y a las personas asistentes a la gala “por responder como si no se hubiera suspendido nunca”.

Los homenajeados este año por sus trayectorias personales y culturales y su contribución a la ciudad de Cáceres han sido a Eugenio Cantero, cantaor y promotor del Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret; y Trinidad León Berdión, profesora de música y primera directora del Orfeón Cacereño.

Asimismo, se ha reconocido la labor de 13 personas representativas del movimiento asociativo de personas mayores de la ciudad.

La gala contó con la actuación de la Asociación de Folklore de Aldea Moret, el Coro Rociero de la Asociación Virgen de la Montaña, el grupo pop Homosapiens, el grupo folk Trébol y el Coro de Mayores del Hogar Plaza Mayor.