Todos los años, el cambio de hora tiene lugar en el último domingo del mes de octubre, por lo que en este año 2022 será en la madrugada que va del sábado 29 al domingo 30 de octubre. De tal manera que se tendrán que retrasar los relojes una hora, por lo que a las 03.00 horas serán las 02.00 horas peninsular oficial.

Esto significa, que este último domingo del mes de octubre tendrá, por tanto, 25 horas en lugar de 24 horas. En el caso de las Islas Canarias, donde siempre es una hora menos, este cambio horario se producirá una hora antes, por lo que a las 02.00 horas será la 01.00 horas.

Así, un año más se recuperará el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE para lograr un ahorro energético, a pesar de las dudas de la eficacia de esta medida en ese sentido.

Cabe destacar que el otro cambio horario que se produce en España tiene lugar en el mes de marzo, para dar paso al horario de verano, y finaliza en octubre. El propósito del cambio de hora es ajustar la jornada laboral a las horas de luz, para así aprovechar más la luz natural y ahorrar energía.