Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral de la Mata y al puesto de Hoyos, han rescatado, en dos actuaciones distintas a dos senderistas que se desorientaron mientras realizaban rutas por el paisaje cacereño, ninguno de ellos sabía dar nociones a los agentes de dónde se encontraban.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), recibieron aviso, a través de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, de una persona que se encontraba desorientada en el campo, en un paraje cercano a la localidad de Valdehúncar (Cáceres).

A través de una llamada telefónica, los agentes se pusieron en contacto con el senderista, que decía encontrarse aislado en una zona de campo que no reconocía y sin equipamiento para pasar la noche.

La escasa visibilidad y las fuertes lluvias, dificultaron la labor de los agentes, que lograron acercarse al senderista, a unos 3 kilómetros del punto de inicio, por medio de la ubicación móvil que este les envió.

Ya entrada la noche y próximos al punto exacto de la ubicación, alejado de senderos o caminos principales, los agentes encendieron las luces prioritarias y las señales acústicas para facilitar que el viandante pudiera guiarse hasta el vehículo oficial. Una vez estuvo a salvo, comprobaron que el joven, de 26 años, se encontraba con buen estado de salud y sin necesidad de asistencia sanitaria, procediendo posteriormente a realizar el acompañamiento hasta su domicilio, tal y como han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.

AUXILIO EN LA CERVIGONA DE ACEBO

En el paraje cacereño La Cervigona, término municipal de Acebo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hoyos (Cáceres) rescataron a otra persona, que se había desorientado mientras realizaba una ruta senderista. El hombre, de 43 años, alertó, con su teléfono móvil, a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, enviando su geolocalización, la cual siguieron los agentes para llegar hasta el lugar, siendo localizado bajando una colina por su propio pie.

Ya en el lugar, los agentes comprobaron que se encontraba ileso, no siendo necesaria la atención de los servicios médicos y facilitándole los medios de regreso a su domicilio.

En la foto, paraje en el que se perdió uno de los senderistas auxiliados.

NOTICIA RELACIONADA

Estos son los consejos que da la Guardia Civil para actuar si nos perdemos en el campo