El PP de Extremadura ha lamentado que finalmente el PSOE haya “tirado por tierra” los intereses de la región votando en contra de la proposición no de Ley registrada por el Grupo Popular en el Congreso para facilitar la continuidad de la producción de energía eléctrica en la Central Nuclear de Almaraz (en la foto).

El PP ha recordado que la presidenta María Guardiola, advirtió en rueda de prensa que la votación de esta PNL serviría para ver qué quiere hacer realmente el PSOE con Almaraz, y también para confirmar si Vara “cumple con la palabra dada a los extremeños” y con su obligación de “alzar la voz en sus filas para que no se desmantele una industria necesaria”, ha indicado en una nota de prensa.

Para la líder del PP extremeño, el PSOE tenía esta semana una oportunidad de abrir los ojos y rectificar su hoja de ruta y apoyar el futuro de Extremadura. Asimismo, Guardiola incidió en que Vara sí votó a favor de la misma propuesta del PP para la continuidad de Almaraz en la Asamblea. Los ‘populares’ se han preguntado si ahora Vara “esconderá la cabeza hasta que cese el ruido”, conforme a su idea de “ambición”, tal y como han informado en una nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

La propuesta debatida  en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico instaba al Gobierno de Sánchez a modificar la política energética, prorrogando la vida de las centrales nucleares por el tiempo que permita la seguridad de las mismas, y a acordar, con las empresas propietarias de la central de Almaraz, la continuidad de la producción de energía eléctrica después de 2027 por el tiempo que permita la seguridad.