El concejal de interior, David Dóniga, acompañado del Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva campaña de mejoras de seguridad peatonal, que se pondrá en marcha en las próximas semanas “si el tiempo lo permite”.

Según ha explicado David Dóniga, la campaña recoge actuaciones de repintado de pasos de peatones, mejora de la señalización y de la iluminación. Además, asegura que ya se está trabajando en la confección de un mapa “para identificar los pasos de peatones con más afluencia de personas y en los que es más urgente actuar”.

Este estudio recoge, además del repintado anual de los pasos de peatones, la leyenda de “pare, mire, cruce” en más de una veintena de pasos, entre ellos los ubicados en: Correos , Avenida de la Salle, Puente Trujillo, Avenida del Valle, Avenida de la Vera, Avenida Virgen del Puerto, Avenida de Salamanca y Avenida de Extremadura. También, en el Barrio de Miralvalle se está realizando un estudio para determinar cuáles son los pasos de peatones con mayor afluencia de tránsito de personas.

Por otra parte, con respecto a la señalización vertical, se está revisando la señalización luminosa en los pasos de más afluencia, como pueden ser avenida Virgen del Puerto, la Salle , Avenida Extremadura o calle Francisco Paniagua Loaisa como vías principales, así como completando esta señalización en los barrios. Además, los técnicos municipales están revisando la intensidad de la iluminación en aquellas vías donde se han cambiado las farolas, con el objetivo de controlar la intensidad en las horas de mayor afluencia.