El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación de firmes en dos tramos de la carretera N-521 (de Trujillo a Portugal, por Valencia de Alcántara); un tramo comprendido entre los kilómetros (km) 44 y 47+150 (Travesía de Cáceres) y el otro, entre los km 140 y 142+300 (Travesía de Valencia de Alcántara).

El presupuesto de licitación es de 603.898,3 euros (IVA incluido). Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación consistirá en la retirada del pavimento actual deteriorado mediante fresado y en la reposición posterior de la misma capa mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, en el ancho completo del carril. Tras esto, se procederá al repintado de las marcas viales, así como a la reposición de las bandas transversales de alerta y cuantos elementos de balizamiento hayan sido afectados por la actuación.

Anuncios
Anuncios

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.