El Batán, pedanía de la localidad de Guijo de Galisteo, ya cuenta con una nueva plaza tras las obras llevadas a cabo por Diputación de Cáceres en el marco del Programa Extraordinario de Pedanías.

Concretamente se ha intervenido en la plaza ubicada entre las calles Diego Puertas, Mondeño y El Litri, en la que se ha cambiado el pavimento, que estaba deteriorado y que, además de poco estético, resultaba peligroso para el tránsito por sus irregularidades.

Así, se la ha dotado de un nuevo pavimento de hormigón con diferentes formas, texturas y colores para realzar la plaza, dotarla estéticamente de su propia identidad y hacer que su rodadura sea adecuada, tal como ha destacado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, quien también ha incidido en la ejecución con hormigón impreso de la Rosa de los vientos.

Asimismo, se ha colocado una columna de 6 metros de altura con doble punto de luz sobre la base existente en el centro de la plaza.

Las obras han contado con un presupuesto de 25.420 euros, de los que el 90% han sido aportados por la diputación y el 10% por el ayuntamiento.

La empresa adjudicataria ha sido la cacereña Martín y Cuadrado S.L.