El Ayuntamiento de Plasencia ha procedido a cerrar los parques y zonas de paseo de la ciudad debido a la alerta amarilla por fuertes vientos que se ha activado en el norte de la provincia de Cáceres.

Cabe destacar que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo en el norte de la provincia de Cáceres a causa del viento, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan rachas máximas de 70km/h hasta las 22:00 horas del este martes.

El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía se le aconseja guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos, tiestos y hay que  evitar protegerse en muros, tapias o árboles.