Un 56 por ciento de las empresas radicadas en Extremadura cuentan con 1 ó 2 trabajadores, por lo que sería deseable que éstas alcanzaran ese «segundo escalón» de empresas con más de 10 trabajadores, según ha informado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

El consejero del ramo ha dado a conocer estos datos en la firma de un convenio entre la Junta y  representantes de 11 entidades financieras de la región para la creación de la Escuela de Financiación Empresarial de Extremadura.

Desde la Junta aseguran que ha entendido que este proyecto puede ser «uno de esos elementos competitivos» que apoyen y refuercen «la formación y las capacidades de nuestros empresarios y emprendedores».

El titular de la Consejería de Economía ha reiterado la importancia de que los empresarios, más allá de su formación, puedan tener actualizados sus conocimientos y estén «familiarizados con los nuevos entornos» y las nuevas coyunturas que va surgiendo día a día, con la ayuda de colaboración público-privada.

Los objetivos principales del proyecto son la  mejora de la formación financiera del sector empresarial, presentar una oferta formativa unificada y crear un espacio de colaboración de recursos públicos y privados para poder hacer realidad cualquier idea empresarial y hacerlo además de forma sostenible.

La escuela está dirigida a todo el tejido socioeconómico pero especialmente a los empresarios y emprendedores que quieran actualizar sus estrategias financieras y consolidar proyectos empresariales, a los equipos de dirección en el área económico-financiera y a los profesionales que quieran intensificar sus conocimientos.

Con la creación de esta escuela va a estar disponible, de forma actualizada y continua, una página web que contendrá la aportación de contenidos de todas las partes intervinientes, con itinerarios de aprendizaje personalizados en las distintas áreas de conocimiento.

Su dirección electrónica es extremaduraempresarial.es/escuela-de-financiacion. Además, se espera también que sean los propios empresarios los que demanden cursos o capacitaciones específicas que puedan ser desarrolladas entre todas las partes.

Entre otras áreas, se abordarán las finanzas básicas, financiación bancaria, competencias financieras digitales, ayudas y financiación pública, inversión privada, financiación alternativa, plataformas digitales de financiación y finanzas sostenibles.

(En la foto de portada, el consejero de Economía en el acto de firma del acuerdo con 11 entidades financieras.)