El quinto juego de las réplicas de las letras icónicas de Cáceres, concretamente el de color azul, ya está en su ubicación definitiva en el santuario de la Virgen de la Montaña, a donde ha sido trasladada desde la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor ha estado junto a los otros 4 juegos de diferentes colores, que ya se encuentran en su ubicación definitiva, el verde en el Paseo Alto, el ocre en la explanada de la Cueva de Maltravieso, el magenta en la barriada Sierra de San Pedro y el rojo en el huerto de las higueras de Fuente Fría.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que se han elegido las letras azules porque azul es el color de la patrona de Cáceres. Con esta última colocación «se completa este proyecto que ha permitido señalar otros lugares que también son muy interesantes para conocer nuestra ciudad y que en alguna ocasión fueron olvidados por nuestros visitantes», ha indicado.

La idea es que se visiten los cinco lugares donde se han colocado las réplicas, lo que supondría una ruta de unas 4 horas, en los que se pueden apreciar otros recursos de Cáceres como la naturaleza de la Ribera del Marco, la historia de la Cueva de Maltravieso o el patrimonio minero, lo que permite que la visita a la ciudad sea más completa. «Esta ruta obligará a que los visitantes que la realicen estén un día más aquí porque Cáceres es bastante más que lo mucho que a veces enseñamos», ha subrayado el edil.

Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es que, mediante las fotografías en redes sociales, se refuerce la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, se pretende dar una perspectiva diferente respecto a las primeras letras amarillas colocadas en la Plaza mayor y, además, por el colorido se podrá identificar su ubicación.

«Resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos en Cáceres», ha insistido Villar.