César García González ha sido nombrado hijo predilecto de la ciudad de Cáceres, a título póstumo, en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, y en el que han estado presentes el alcalde Luis Salaya y miembros de la corporación; su esposa, hijos y nietos, autoridades civiles y militares.

El alcalde ha destacado que “el nombramiento es merecidísimo y ennoblece el título más que la persona, un inmenso reconocimiento póstumo porque ha destacado en muchos ámbitos diferentes ya que fue un hombre realmente interesante”.

Ha recordado que “fue un gran escritor y muy interesado en la cultura de nuestra ciudad, gran conocedor del patrimonio, pero además seguramente en cuanto al servicio público lo más destacable es que fue un extraordinario superintendente de la Policía Local, supo dirigirla y liderarla siempre con vocación de servicio público y con la inteligencia de los buenos líderes”.

“Supo hacerla crecer, modernizarla y llevarla a unos estándares de calidad y trabajo muy altos”, ha incidido, “y hoy le recordamos por eso y por muchas otras cosas como su participación en la Semana Santa, para hacer crecer culturalmente a esta ciudad… por todo ello este nombramiento es merecidísimo».

En el acto han tomado la palabra su esposa, María Pilar León, su hijo Jorge García León y dos de sus nietos, que han destacado su amor por la ciudad desde los diferentes ámbitos en los que participó y a su familia y amistades.